JetBlue gana la batalla para comprar Spirit con un acuerdo de US$3,800 millones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Spirit Airlines acordó este jueves una oferta de compra por 3.800 millones de dólares de su rival de bajo costo JetBlue Airways, poniendo fin a una prolongada batalla por la aerolínea cuya adquisición ayudaría a crear la quinta aerolínea más grande de EE.UU.

La victoria de JetBlue se produce después de que Spirit cancelara su venta de 2.700 millones de dólares a Frontier Group Holdings , pero se espera que la combinación potencial inicie una pelea con los reguladores antimonopolio.

JetBlue inaugura su primer destino en Canadá.

El precio de oferta de JetBlue de al menos $33.50 por acción representa una prima de casi el 38% sobre el último precio de cierre de las acciones de Spirit. Incluyendo una «ticking fee», o pequeños pagos mensuales a los accionistas de Spirit desde enero del próximo año hasta que se complete el trato, la oferta puede llegar a $34.15 por acción.

Spirit había aceptado en febrero una oferta de $ 2.9 mil millones de Frontier antes de que JetBlue entrara en la batalla en abril. A pesar de los mejores términos de JetBlue, Spirit había presionado para una fusión con Frontier respaldada por Bill Franke, citando preocupaciones antimonopolio con una posible unión con JetBlue.

Pero no pudo reunir el apoyo de los inversores para el acuerdo y se vio obligado a retrasar cuatro veces la votación de los accionistas sobre la adquisición propuesta. En la última reunión que se fijó para el jueves, se esperaba que los accionistas de Spirit votaran en contra de una fusión con Frontier, informó Reuters.

JetBlue retrasa el lanzamiento de sus vuelos entre Boston y Londres.

El resultado es un revés para Franke, quien jugó un papel decisivo en el inicio de las conversaciones con Spirit el año pasado. La firma de Franke centrada en las aerolíneas, Indigo Partners, es uno de los principales accionistas de Frontier.

También te puede interesar