Emirates rechaza reducir su capacidad en Londres-Heathrow

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Emirates dijo este jueves que había rechazado las exigencias del aeropuerto Heathrow de Londres de reducir la capacidad a pesar de haber sido amenazada con acciones legales, y que continuaría operando según lo programado.

El aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña pidió esta semana a las aerolíneas que dejen de vender boletos para los vuelos de verano, limitando la cantidad de pasajeros diarios que vuelan a 100,000 para aliviar la presión sobre las operaciones que han resultado en vuelos retrasados ​​y cancelados, informó Reuters.

Emirates aumenta frecuencias a México.

“Es muy lamentable que Heathrow nos diera 36 horas para cumplir con los recortes de capacidad, una cifra que parece haber sido arrancada de la nada”, dijo Emirates en un comunicado.

«Hasta nuevo aviso, Emirates planea operar según lo programado hacia y desde Heathrow».

La aerolínea dijo que el 70% de sus pasajeros de Heathrow estaban reservados para viajar en vuelos de conexión desde Dubái, lo que destaca el impacto que los recortes tendrían en sus propias operaciones.

Air Canadá y Emirates anuncian asociación estratégica.

También dijo que no era práctico mover vuelos con poca antelación a otros aeropuertos británicos y que sería imposible volver a reservar pasajeros con todos sus vuelos llenos en las próximas semanas.

Emirates acusó a la gerencia de Heathrow de tener un «flagrante desprecio» por los consumidores e incompetencia por no planificar el aumento de la demanda que la pandemia había suprimido desde 2020.

Los vuelos de la aerolínea hacia y desde Heathrow han tenido regularmente una alta ocupación durante los últimos 10 meses, y Emirates dijo que estaba claro que habría una fuerte demanda este verano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *