Viva Aerobus informó este martes que a raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus, derivado de problemas en su cadena de suministro, así como el retraso de componentes de aviones por proveedores clave como Pratt & Whitney, la aerolínea se ve en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde y hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
→ Viva Aerobus suspende sus vuelos a Medellín, Colombia.
Estos cambios contemplan las nuevas rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana; el reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca (AIT) con los servicios a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas desde este mismo aeropuerto de Toluca hacia Puerto Vallarta y Mérida.
Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún comenzará sin cambios el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen también sin cambio alguno.

También te puede interesar
Avianca se muda a la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York en 2026
Por fallas técnicas, obras en pistas y falta de personal: Gobierno exige recortes de vuelos y refuerzos de controladores en Newark
Argentina mantiene la Categoría 1 en seguridad aérea
Dos vuelos abortan aterrizajes en Washington por maniobra de helicóptero militar: FAA y Ejército bajo escrutinio

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.