Las aerolíneas rusas están desmantelando los aviones de pasajeros para obtener piezas de repuesto que ya no pueden comprar en el extranjero debido a las sanciones de occidente, según dijeron a Reuters cuatro fuentes de la industria.
Estas acciones están en línea con el consejo que el gobierno de Rusia proporcionó en junio para que las aerolíneas usen algunos aviones como piezas para garantizar que el resto de las aeronaves construidas en el extranjero puedan continuar volando al menos hasta 2025.
→ La FAA emite una nueva directiva de seguridad para los Boeing 777.
Las sanciones impuestas a Rusia después de que envió sus tropas a Ucrania a fines de febrero han impedido que sus aerolíneas obtengan repuestos o se sometan a mantenimiento en Occidente.
Los expertos en aviación han dicho que es probable que las aerolíneas rusas comiencen a tomar partes de sus aviones para mantenerlos en condiciones de volar.
Al menos un Sukhoi Superjet 100 y un Airbus A350, ambos operados por Aeroflot, están actualmente en tierra y siendo desmontados, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Los Sukhoi Superjets que son ensamblados en Rusia dependen en gran medida de partes extranjeras.
También se estaba tomando piezas de un par de Boeing 737 y Airbus A320 de Aeroflot, ya que la aerolínea necesita más repuestos de esos modelos, dijo la fuente.
La mayor parte de la flota de aviones de Rusia consiste en aviones de pasajeros occidentales.
Foto: Maarten Visser/Wikimedia
También te puede interesar
LATAM mejora su atención al cliente gracias a la IA: Identifica al 90% de los usuarios en el primer contacto
La nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima inicia marcha blanca
GOL reactiva ruta directa entre Porto Alegre y Buenos Aires tras 9 años
LATAM volará a Curazao y Tucumán desde Lima a partir de diciembre

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.