Debido a los altos costos operativos por la inflación que vive América Latina sumado al precio del combustible y a la devaluación de la moneda colombiana, la aerolínea Avianca informó que suspenderá temporalmente siete rutas, seis internacionales y una nacional, desde el 1 de septiembre y se retomarán en octubre y diciembre.
→ Avianca inicia vuelos directos a Cali y Medellín desde Cúcuta.
Las rutas suspendidas son:
- Bucaramanga – Cartagena: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Barranquilla – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Cali – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Medellín – Nueva York: desde el 1 de septiembre de 2022 retomando el 30 de octubre de 2022.
- Medellín – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 30 de diciembre.
- Cartagena – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
- Medellín – Orlando: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”, dijo la aerolínea.
También te puede interesar
Air India negocia la compra de hasta 300 nuevos aviones
India: Multan a la aerolínea IndiGo por irregularidades en el entrenamiento de pilotos
El nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai iniciará sus operaciones en diciembre
India y China reanudan este mes los vuelos directos tras cinco años de suspensión

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.