Debido a los altos costos operativos por la inflación que vive América Latina sumado al precio del combustible y a la devaluación de la moneda colombiana, la aerolínea Avianca informó que suspenderá temporalmente siete rutas, seis internacionales y una nacional, desde el 1 de septiembre y se retomarán en octubre y diciembre.
→ Avianca inicia vuelos directos a Cali y Medellín desde Cúcuta.
Las rutas suspendidas son:
- Bucaramanga – Cartagena: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Barranquilla – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Cali – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre.
- Medellín – Nueva York: desde el 1 de septiembre de 2022 retomando el 30 de octubre de 2022.
- Medellín – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 30 de diciembre.
- Cartagena – Miami: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
- Medellín – Orlando: se suspende desde el 1 de septiembre y retoma el 8 de diciembre. De ahí en adelante se operará estacional.
“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”, dijo la aerolínea.
También te puede interesar
Embraer está a punto de cerrar un pedido clave de aviones regionales con Japan Airlines
Cofundador de AirAsia defiende la liquidez de la aerolínea ante el alza del combustible y descarta un rescate estatal
XiamenAir inaugura su nueva ruta intercontinental entre Xiamen y Londres
ANA expande su flota regional con un pedido adicional de ocho Embraer E190-E2
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.
