Boeing asume un nuevo papel para ayudar a reducir las emisiones de la aviación

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing representará al sector de la aviación en una alianza global, establecida conjuntamente por el Gobierno de EE.UU. y el Foro Económico Mundial para acelerar las tecnologías limpias y reducir las emisiones de carbono.

La First Movers Coalition (FMC) se creó a finales de 2021 para aprovechar el poder adquisitivo de las principales empresas para acelerar el ritmo de descarbonización de sectores industriales como el transporte marítimo, los productos químicos y el transporte por carretera. Boeing, miembro fundador de la coalición, actuará como el «líder» del sector de la aviación.

Boeing reanudaría las entregas del 787 en agosto.

Como parte de su nuevo rol, Boeing se compromete a apoyar una mayor comercialización de combustibles de aviación sostenibles y promover otras tecnologías bajas en carbono. Ampliar las soluciones sostenibles es fundamental para la finalidad del sector de la aviación de cero emisiones netas para 2050 y el objetivo más amplio de mantener las temperaturas globales a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, la llamada «vía de 1,5 °C».

“Solo podemos mantener la senda climática crítica de 1,5 ºC si impulsamos el mercado de tecnologías disruptivas sin emisiones de carbono y las hacemos económicamente tan competitivas como las soluciones intensivas en carbono existentes”, dijo Nancy Gillis, directora de First Movers Coalition. “Felicito a Boeing por su nuevo papel y espero trabajar juntos para impulsar la necesidad y acelerar el uso de estas tecnologías emergentes”.

Boeing dijo que aprovechará las tecnologías actuales y aumentará las asociaciones de la industria para expandir los suministros sostenibles de combustible de aviación, al mismo tiempo que dará forma a las estrategias para desarrollar nuevas soluciones.

La FAA emite una nueva directiva de seguridad para los Boeing 777.

«Nos sentimos honrados de servir a nuestro sector y comprometidos a asociarnos con los miembros de FMC y otros para escalar SAF y acelerar las tecnologías bajas en carbono para descarbonizar la aviación», dijo Brian Moran, vicepresidente de Políticas y Asociaciones de Sostenibilidad Global de Boeing.

Boeing ha contratado a uno de los principales expertos en combustibles de aviación sostenibles (SAF) para trabajar con las más de 50 empresas de First Movers Coalition y otros socios de la industria. Robert Boyd se unirá a Boeing desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde lideró los esfuerzos de descarbonización, incluido el avance del despliegue comercial de SAF y abordando los desafíos políticos, económicos, de sostenibilidad y logísticos.

El nuevo rol de Boeing se basa en los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía aeroespacial, que incluye el programa ecoDemonstrator que en 2018 realizó el primer vuelo de un avión comercial del mundo utilizando combustibles 100 % sustentables con un 777 Freighter, en colaboración con FedEx. El año pasado, el fabricante se asoció con toda la industria para descarbonizarla, incluidos SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.