Boeing entregó el primer 737-8 a Bonza, una nueva aerolínea que se convierte en la primera aerolínea australiana en volar el nuevo 737 MAX. Este lunes, la compañía realizó una ceremonia de llegada para conmemorar el hito y dar la bienvenida al avión a su base de Sunshine Coast.
“Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a nuestro primer 737 MAX al aeropuerto Sunshine Coast y, con tanto alboroto en todo el país por Bonza, esperamos que el día de hoy también sea emocionante para las comunidades a las que volaremos”, dijo Tim Jordan, director ejecutivo de Bonza.
→ Boeing reanudaría las entregas del 787 en agosto.
“Este es un gran hito para Bonza y Boeing, ya que la aerolínea se une a muchos operadores de todo el mundo que han lanzado el servicio con el 737 MAX”, dijo Christy Reese, vicepresidenta de Ventas Comerciales y Marketing de Asia Pacífico de Boeing Commercial Airplanes.
El 737-8 permitirá a Bonza optimizar sus operaciones domésticas, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20 %.
Bonza se ha comprometido a agregar siete aviones 737 MAX a su flota dentro de su primer año de operación. La aerolínea está trabajando arduamente para comenzar los vuelos tan pronto como a fines de septiembre, sujeto a la aprobación regulatoria.
La aerolínea también lanzó un concurso a nivel nacional en las plataformas de redes sociales para pedir a los lugareños que ayuden a nombrar sus aviones.
También te puede interesar
La nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima inicia marcha blanca
GOL reactiva ruta directa entre Porto Alegre y Buenos Aires tras 9 años
LATAM volará a Curazao y Tucumán desde Lima a partir de diciembre
Wingo incrementa en un 18% su capacidad internacional para la temporada alta de mitad de año
Un Enamorado de la Aviación