Boeing entregó el primer 737-8 a Bonza, una nueva aerolínea que se convierte en la primera aerolínea australiana en volar el nuevo 737 MAX. Este lunes, la compañía realizó una ceremonia de llegada para conmemorar el hito y dar la bienvenida al avión a su base de Sunshine Coast.
“Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a nuestro primer 737 MAX al aeropuerto Sunshine Coast y, con tanto alboroto en todo el país por Bonza, esperamos que el día de hoy también sea emocionante para las comunidades a las que volaremos”, dijo Tim Jordan, director ejecutivo de Bonza.
→ Boeing reanudaría las entregas del 787 en agosto.
“Este es un gran hito para Bonza y Boeing, ya que la aerolínea se une a muchos operadores de todo el mundo que han lanzado el servicio con el 737 MAX”, dijo Christy Reese, vicepresidenta de Ventas Comerciales y Marketing de Asia Pacífico de Boeing Commercial Airplanes.
El 737-8 permitirá a Bonza optimizar sus operaciones domésticas, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20 %.
Bonza se ha comprometido a agregar siete aviones 737 MAX a su flota dentro de su primer año de operación. La aerolínea está trabajando arduamente para comenzar los vuelos tan pronto como a fines de septiembre, sujeto a la aprobación regulatoria.
La aerolínea también lanzó un concurso a nivel nacional en las plataformas de redes sociales para pedir a los lugareños que ayuden a nombrar sus aviones.
También te puede interesar
Colombia y Argentina firman acuerdo para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países
Copa Airlines opera más de 1200 vuelos semanales en Mayo: estos son los destinos con más frecuencias
La integración regional será clave para la descarbonización de la aviación comercial de Latinoamérica, según estudio
Air Canadá se expande en América Latina para el invierno 2025-26: 4 nuevos destinos y 13 nuevas rutas

Un Enamorado de la Aviación