SKY cierra el primer semestre con un crecimiento de 30% en comparación al 2019

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

SKY, la aerolínea low cost chilena fundada en 2002, cierra el primer semestre con positivos resultados. La compañía en su conjunto, considerando las operaciones de Chile y Perú, transportó en el primer semestre del año un total de 3.308.746 pasajeros, 149% que el mismo periodo del 2021 y un 30% más que el 2019.

La línea aérea registró un crecimiento importante en su negocio de carga durante este semestre, trasladando un 72% más de toneladas de carga que en el mismo período de 2019 en ambos países.

JetSMART recibe su primer Airbus A321neo.

“En estos difíciles años de pandemia en SKY hemos aprendido a ser ágiles, adaptarnos rápido a los cambios y a seguir fortaleciendo nuestros negocios, con nuevas rutas y productos para nuestros clientes. Queremos que nuestros pasajeros nos sigan eligiendo, que puedan continuar viajando en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente del continente, recibiendo un servicio accesible, simple y conveniente”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Sumado a estos resultados, SKY logró ser la aerolínea chilena con la mayor tasa de ocupación en Chile en el periodo enero-mayo de este 2022. Según estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la compañía registró un factor de ocupación de 86% en enero, 85% en febrero, 80% en marzo, 82% en abril, y 82% en mayo, 5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Más de 43 millones de pasajeros en 21 años

En el marco de estos resultados, la compañía anunció que superó en su año número 21 de vida, los 43 millones de pasajeros transportados en su historia, volando en la actualidad a 14 destinos en Chile y 11 destinos internacionales y 12 destinos domésticos dentro de Perú.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.