La aerolínea Emirates informó este jueves que suspenderá sus vuelos a Nigeria a partir de septiembre debido a la incapacidad de repatriar fondos de la nación más poblada de África.
La decisión destaca las dificultades que enfrentan las aerolíneas internacionales que vuelan a Nigeria, que es uno de los mercados más grandes de África para varias de ellas, informó Reuters.
→ Emirates reanudó sus vuelos a Londres-Stansted.
El país ha restringido el acceso a divisas para importaciones y para inversionistas que buscan repatriar sus ganancias debido a la escasez de dólares. Nigeria obtiene alrededor del 90% de sus divisas del petróleo, pero tiene dificultades para producir debido al robo de oleoductos y años de inversión insuficiente.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo en junio que Nigeria estaba reteniendo $ 450 millones en ingresos que habían obtenido los transportistas internacionales que operan en el país.
Emirates indicó que no había progresado en los esfuerzos para iniciar un diálogo con las autoridades para su intervención urgente.
→ Emirates pone en marcha multimillonario proyecto para modernizar su flota.
“Emirates tomó la difícil decisión de suspender todos los vuelos hacia y desde Nigeria, a partir del 1 de septiembre de 2022, para limitar más pérdidas y el impacto en nuestros costos operativos que continúan acumulándose en el mercado”, dijo en un comunicado.
Emirates dijo que reevaluaría su decisión si la situación sobre los fondos bloqueados cambia en los próximos días.
También te puede interesar
GOL inaugura nueva ruta directa entre Recife y Córdoba
JetBlue retoma vuelos directos desde Fort Lauderdale a Filadelfia y Guayaquil
LATAM apuesta por nuevos y renovados lounges para mejorar la experiencia en los aeropuertos
Delta amplía su red en invierno: Nuevas rutas a San Vicente y Granada, más vuelos al Caribe, México y Centroamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.