Panamá: Terminal 1 del Aeropuerto de Tocumen celebra 44 años de operaciones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, celebra hoy, 15 de agosto, los 44 años de la Terminal 1, reafirmando su compromiso con la conectividad, el desarrollo de la industria aérea, la cadena logística y el turismo.

La construcción de la Terminal 1 inició en 1971 a un costo de 81.3 millones de balboas; fue inaugurada el 15 de agosto de 1978 y se convirtió en la terminal más concurrida y moderna de la región, llegando a recibir más de 16 millones de pasajeros en 2019.

Panamá: Aeropuerto de Tocumen movilizó 8.769.966 de pasajeros en los siete primeros meses del año.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen dijo que la Terminal 1 ha cumplido un rol clave en el desarrollo del transporte aéreo de pasajeros. “La Terminal 1 sigue vigente y relevante en la región. En la administración del Presidente Laurentino Cortizo tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en su mantenimiento integral, sobre todo a partir de la apertura de la Terminal 2.”

El aeropuerto internacional de Tocumen, conecta con 80 destinos en 37 países de Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa a través de 20 aerolíneas. Al cierre del año 2022 proyecta recibir entre 13 y 15 millones de pasajeros, como parte del proceso de recuperación de la crisis provocada por la pandemia de COVID 19.

El pasado 22 de junio Tocumen inauguró la Terminal 2, con la cual agregó 116 mil metros cuadrados de superficie y pasó de tener 34 a 54 puentes de abordaje y 12 posiciones remotas. En múltiples ocasiones ha sido reconocido como uno de los mejores de la región y entre los más puntuales del mundo por consultores como Cirium, Forwardkeys y Cirium.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.