Air India quiere alcanzar una cuota de mercado nacional del 30% en 5 años

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air India, propiedad del Grupo Tata, se fijó este jueves como objetivo alcanzar una cuota de al menos el 30% del mercado nacional en los próximos cinco años, mientras intenta reconstruir su reputación tras años de pérdidas.

El conglomerado automovilístico y siderúrgico, que completó la compra de Air India en enero, se enfrenta a una ardua lucha para modernizar una flota envejecida, dar un giro a las finanzas de la compañía y mejorar los niveles de servicio.

IndiGo presenta un innovador «Sistema de desembarque de tres puntos».

En julio, la compañía tenía una cuota de mercado nacional del 8,4%, muy por debajo del 58,8% de la aerolínea líder, IndiGo, según datos del regulador de la aviación, informó Reuters.

El plan, denominado Vihaan.AI, esboza iniciativas como el mantenimiento proactivo y la modificación de los horarios de vuelo para mejorar la puntualidad.

Air India también tiene previsto aumentar sus rutas internacionales. La aerolínea dijo a principios de esta semana que ampliará su flota en más de una cuarta parte alquilando 30 aviones Boeing y Airbus.

«Vihaan.AI es nuestro plan de transformación para convertir a Air India en la aerolínea de clase mundial que una vez fue, y que merece volver a ser», dijo el Director Ejecutivo de Air India, Campbell Wilson.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.