Air India, propiedad del Grupo Tata, se fijó este jueves como objetivo alcanzar una cuota de al menos el 30% del mercado nacional en los próximos cinco años, mientras intenta reconstruir su reputación tras años de pérdidas.
El conglomerado automovilístico y siderúrgico, que completó la compra de Air India en enero, se enfrenta a una ardua lucha para modernizar una flota envejecida, dar un giro a las finanzas de la compañía y mejorar los niveles de servicio.
→ IndiGo presenta un innovador «Sistema de desembarque de tres puntos».
En julio, la compañía tenía una cuota de mercado nacional del 8,4%, muy por debajo del 58,8% de la aerolínea líder, IndiGo, según datos del regulador de la aviación, informó Reuters.
El plan, denominado Vihaan.AI, esboza iniciativas como el mantenimiento proactivo y la modificación de los horarios de vuelo para mejorar la puntualidad.
Air India también tiene previsto aumentar sus rutas internacionales. La aerolínea dijo a principios de esta semana que ampliará su flota en más de una cuarta parte alquilando 30 aviones Boeing y Airbus.
«Vihaan.AI es nuestro plan de transformación para convertir a Air India en la aerolínea de clase mundial que una vez fue, y que merece volver a ser», dijo el Director Ejecutivo de Air India, Campbell Wilson.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Quito, primero de América con máxima distinción en experiencia al pasajero
Aeropuerto El Dorado, el primero de Latinoamérica en alcanzar el Nivel 4 del programa de Acreditación de Carbono
La IATA celebra el regreso de México a la categoría 1 de seguridad aérea de la FAA
Aeropuertos de Aena en España registran más de 29,8 millones de pasajeros en agosto

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.