Airbus confirmó este jueves que había cancelado todos los pedidos restantes de aviones A350 de Qatar Airways, aumentando las apuestas en una disputa contractual y de seguridad con la aerolínea del Golfo.
«Airbus confirma que ha eliminado 19 A350 de Qatar Airways de la cartera de pedidos», dijo un portavoz del fabricante.
→ Qatar Airways cierra un pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX.
Esta disputa se remonta a diciembre del año pasado por el supuesto deterioro de la pintura y a la erosión de la capa de protección del fuselaje del A350, que los cataríes consideran grave para la seguridad de los aviones.
Qatar Airways, uno de los más importantes clientes de Airbus, cuenta con 53 aviones del A350 en su flota.
También te puede interesar
LATAM Airlines consolida su liderazgo regional con cinco premios en los World Travel Awards 2026
Avianca duplicará sus vuelos entre Bogotá y Caracas a partir del 25 de octubre
Copa Airlines avanza en la recuperación de sus operaciones tras la actividad sísmica en Panamá y amplía sus políticas de flexibilidad
Arajet reactiva sus vuelos directos entre Punta Cana y Guayaquil

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.