La aerolínea brasileña Azul anunció este martes que retirará gradualmente, hasta finales de 2023, 12 aviones Embraer E195-E1 de su flota operativa de pasajeros.
La flota de E195-E1 se reducirá en 22 aeronaves con respecto a 2019, lo que representa una reducción del 40% y una importante aceleración del plan de renovación de la flota.
→ La brasileña Azul recibe su primer Airbus A350-900.
La salida de estos 12 aviones está relacionada con la reciente negociación de la venta de 5 aeronaves a Azorra Aviation, reduciendo la deuda, el fin del arrendamiento de 4 aeronaves, y la conversión de 3 aeronaves en cargueros.
«Este anuncio demuestra nuestra capacidad para acelerar la sustitución gradual de los aviones E195-E1 de Embraer. La salida de estas aeronaves nos da la oportunidad de avanzar en la recepción de los E195-E2 de nueva generación, ampliando aún más nuestros márgenes, dado que el coste por asiento de los E2 es un 26% menor en comparación con los E1», dijo Alex Malfitani, director financiero de Azul.
Foto: Renato Spilimbergo Carvalho/Wikipedia
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.