FAA: Boeing no ha completado el trabajo necesario para certificar del 737 MAX 7

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) ha comunicado a Boeing que no ha completado el trabajo clave necesario para certificar el 737 MAX 7 en diciembre, según una carta de la FAA vista por Reuters.

Lirio Liu, director ejecutivo de seguridad de la aviación de la FAA, dijo a Boeing en la carta del 19 de septiembre que la agencia tenía preocupaciones sobre las presentaciones del fabricante de aviones y buscó la discusión «sobre los plazos realistas para recibir los documentos restantes».

Boeing entrega el 737-800BCF número 100.

La FAA dijo a Boeing que debía entregar todas las evaluaciones de seguridad del sistema (SSA) restantes antes de mediados de septiembre «si la empresa pretende cumplir su plan de proyecto de completar el trabajo de certificación y recibir la aprobación de la FAA para este avión antes de diciembre».

Liu dijo que, hasta el 15 de septiembre, «algo menos del 10% de las SSA han sido aceptadas por la FAA y otro 70% de estos documentos están en diversas etapas de revisión y corrección.»

Boeing se enfrenta a una fecha límite de finales de diciembre para obtener la aprobación de la FAA de las variantes 737 MAX 7 y 10, o deberá cumplir con los nuevos y modernos requisitos de alerta en cabina que podrían retrasar significativamente las aprobaciones.

China Airlines confirma pedido de hasta 24 aviones Boeing 787-9.

El Congreso podría optar por renunciar a los requisitos que se adoptaron como parte de un proyecto de ley de reforma de la certificación aprobado después de que dos accidentes mortales del 737 MAX causaran la muerte de 346 personas y provocaran la inmovilización del avión durante 20 meses.

La FAA añadió que «lo más preocupante, sin embargo, es que Boeing todavía tiene que proporcionar una presentación inicial para seis de los SSA pendientes».

«La revisión de muchos de estos documentos llevará un tiempo considerable debido a su complejidad y a su relación con la seguridad general del nuevo avión.»

«El trabajo debe completarse deliberadamente y de tal manera que una fecha de calendario arbitraria no se convierta en el factor determinante», escribió Liu.

Por su parte, Boeing indicó que está «discutiendo con los responsables políticos el tiempo necesario para completar estas certificaciones, siguiendo los procesos establecidos.»

«No buscamos apresurar este proceso, y creemos que la seguridad está mejor servida al permitir el esfuerzo de certificación del 737-7 y 737-10 el tiempo necesario para completar este importante trabajo sin introducir sistemas diferentes», dijo Boeing.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *