¿Cómo han crecido las aerolíneas más grandes del mundo desde la pandemia?

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

¿Cuáles son los grupos de aerolíneas más grandes del mundo? ¿Cuántos de ellos han aumentado su capacidad desde la pandemia? Para ayudar a responder estas preguntas, hemos analizado las 25 aerolíneas más grandes del mundo clasificadas por capacidad de asientos para el tercer trimestre de 2022, a mediados de agosto. También mostramos cómo se clasifican estas compañías por crecimiento desde 2019, antes de la pandemia.

Los datos de Diio by Cirium, el principal sistema de planificación de aerolíneas de la industria utilizado por profesionales de la aviación de todo el mundo, muestran que American Airlines, la aerolínea más grande por asientos, sigue siendo considerablemente más pequeña ahora que en agosto de 2019.

El riesgo de quiebra de algunas aerolíneas europeas aumentará este invierno.

Wizz Air, IndiGo y Ryanair, por el contrario, han aumentado sustancialmente su capacidad. Turkish Airlines, Southwest y la combinación de JetBlue-Spirit también han crecido desde la pandemia. La capacidad de China Southern ha aumentado ligeramente, impulsada por el crecimiento de su filial Xiamen Airlines. Por su parte Emirates, sigue siendo casi un tercio más pequeño de lo que era.

Así como las cifras de China Southern incluyen a Xiamen Airlines, las de Lufthansa incluyen a todas sus subsidiarias, como Swiss, Austrian, Brussels, Eurowings, entre otras. Air China incluye a Shenzhen Airlines. Air France/KLM incluye Transavia. Ryanair incluye todos sus distintos certificados operativos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.