United amenaza con cancelar su servicio en el JFK si no aprueban más vuelos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines dijo el martes que planea cancelar su servicio al Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York en octubre si la Administración Federal de Aviación (FAA) no otorga vuelos adicionales a la aerolínea.

El presidente ejecutivo de United, Scott Kirby, escribió la semana pasada al administrador interino de la FAA, Billy Nolen, para instarlo a aumentar la capacidad en el JFK, según un correo electrónico enviado el martes por la aerolínea a los empleados que fue visto por Reuters.

Emirates y United Airlines listas para anunciar un acuerdo de código compartido.

United vuela solo dos veces al día a San Francisco y Los Ángeles desde JFK, el aeropuerto más transitado del área de Nueva York, después de reanudar el servicio en 2021.

«Si no podemos obtener asignaciones adicionales para varias temporadas, tendremos que suspender el servicio en JFK, a partir de fines de octubre», decía el correo electrónico.

La FAA indicó en un comunicado el martes que «debe considerar la capacidad del espacio aéreo y pistas para evaluar cómo los cambios afectarían los vuelos en los aeropuertos cercanos. Cualquier espacio adicional en el JFK seguiría el proceso bien establecido de la FAA de otorgarlos de manera justa y aumentar la competencia».

ExpressJet se declara en quiebra a raíz de la separación de United Airlines.

United dijo que había estado trabajando para buscar espacios adicionales, que son autorizaciones de despegue y aterrizaje (slots), a través de la FAA y comercializar en JFK «para que podamos crecer y ser más competitivos» y dijo que sin espacios permanentes no puede servir al JFK efectivamente, en comparación con el horarios más amplios y tiempos de vuelo más atractivos de sus competidores», como JetBlue Airways y American Airlines.

En 2015, United llegó a un acuerdo a largo plazo para arrendar 24 slots durante todo el año en JFK a Delta Air Lines cuando finalizó el servicio en dicho aeropuerto para concentrarse en Newark, al norte de Nueva Jersey.

United argumenta que hay espacio para crecer en el JFK porque la FAA y la Autoridad Portuaria han realizado importantes inversiones en infraestructura desde 2008, incluida «la ampliación de pistas, la construcción de calles de rodaje de múltiples entradas y la creación de pistas alineadas».

También te puede interesar