El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, planteó sus dudas este miércoles sobre la capacidad de Boeing para cumplir a tiempo con un pedido de aviones 737 MAX y dijo que se reunirá con el fabricante en Seattle este mes para discutir los problemas de producción.
Ryanair, un importante cliente de Boeing, ordenó 210 MAX y recibió 73 en junio. O’Leary dijo que otros 51 de los aviones debían estar listos para fines de abril, incluidos 21 para finales de este año, informó Reuters.
«Nos preocupa que Boeing no cumpla con esas entregas. Están retrasados en este momento, hay problemas con la producción en Seattle y queremos entender esos problemas», dijo O’Leary en una conferencia de prensa.
→ Ryanair dice que el 737 MAX 10 no estará certificado a finales de año.
«Dicen que pueden. Dudamos de su capacidad de entrega. Se suponía que íbamos a tener 21 aviones este lado en Navidad. Ahora están murmurando que podrían ser 17, podrían ser 15. Es difícil obtener detalles específicos de Boeing».
Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de O’Leary, un portavoz de Boeing dijo que el fabricante de aviones valoraba su asociación con Ryanair y se comprometía a apoyar a la aerolínea.
O’Leary indicó que Ryanair había acordado durante las conversaciones con Boeing la semana pasada ir a Seattle para establecer cuándo recibiría los 51 aviones, que dijo que eran necesarios para garantizar un crecimiento continuo el próximo año.
También te puede interesar
Airbus mantiene su meta de entregas anual pese a retrasos en motores, asegura su CEO
Airbus confirma que en agosto entregó 61 aviones comerciales: 434 en lo que va de año
Finnair evalúa un pedido de hasta 30 aviones Airbus de fuselaje estrecho
Airbus enfrenta una carrera contrarreloj para cumplir con su meta anual de entregas: 820 aviones en 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.