Panamá: Aeropuerto de Tocumen movilizó 11,5 millones de pasajeros entre enero y septiembre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá movilizó durante los primeros nueve meses de 2022 11,533,736 pasajeros, es decir 5,677,030 pasajeros más con respecto a los mismos meses del año anterior. Mientras que durante septiembre movilizó 1,324,635 pasajeros, lo que representa 400,642 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

Turkish Airlines incrementará sus vuelos desde Panamá a partir de octubre.

“Estamos muy optimistas de un cierre de año vigoroso, con el aumento de frecuencias directas a Estambul de Turkish Airlines, el inicio de nuevos destinos a Barranquilla y La Habana desde el aeropuerto Panamá Pacífico y con el reinicio de operaciones de Air Canada, en el mes de noviembre, nos acercaremos a los registros de pasajeros prepandemia”, dijo Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Destinos y Mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de septiembre Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Copa Airlines reconocida como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe”.

Los resultados de septiembre indican que del total de pasajeros que usaron la terminal, el 76 % fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 10,907 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en septiembre fueron, Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales Regionales y Carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 18,003 toneladas métricas de mercancías durante el noveno mes del año.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen registró en septiembre 43,933 pasajeros y 1,886 operaciones de aeronaves.

También te puede interesar