El Aeropuerto El Dorado de Bogotá anunció que durante el mes de octubre al igual que el año pasado, cambiará su nombre por El Rosado. Esta iniciativa en alianza con la Asociación AMESE, tiene como objetivo generar conciencia alrededor del cáncer de mama y la importancia del autoexamen. Este año bajo el concepto “No le des la espalda al cáncer de mama” se busca generar el hábito de consulta médica rutinaria, fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a las personas que lo requieran.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es una de las causas más comunes de muerte en las mujeres en América. A su vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que entre el 30 % y el 50 % de las muertes por cáncer, se podrían prevenir modificando o evitando los factores de riesgo e implementando estrategias de prevención.
→ El Dorado fue elegido como el aeropuerto líder de Sudamérica en los World Travel Awards.
El Dorado junto con la Asociación AMESE, pondrá a disposición de los visitantes charlas pedagógicas sobre el cáncer de mama y recursos visuales instalados en diferentes espacios de la terminal con información del autoexamen. Esto se sumará, a las brigadas de salud que se realizarán en las localidades vecinas del aeropuerto con sobrevivientes de cáncer de mama, para llevar esta información y resolver todas las inquietudes de la comunidad.
De esta forma, El Dorado continúa trabajando por generar conciencia frente a este riesgo silencioso que afecta la vida de miles de mujeres y hombres, y reafirma su compromiso por visibilizar la necesidad de prevenir y proteger la salud.
También te puede interesar
Emirates inaugura vuelos diarios a Shenzhen, China
IndiGo inicia su primera ruta de larga distancia: vuelos directos entre Mumbai y Manchester
China da luz verde a ANA para adquirir Nippon Cargo Airlines pero con condiciones
Garuda Indonesia apuesta por el regreso del Boeing 737 Max a su flota

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.