Avanzando con sus planes de fortalecer una red punto a punto desde Ecuador, la aerolínea Avianca inauguró la ruta Buenos Aires-San José, vía Quito.
El vuelo AV646 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini a las 06:05. En el avión se transportaron 102 pasajeros hacia los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito y Juan Santamaría de San José. Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera desde Buenos Aires.
→ Avianca e ITA Airways anuncian acuerdo de código compartido.
“Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar: en Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente; y Costa Rica, ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina”, señaló Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En lo que va del año, Avianca ha movilizado más de 200.000 pasajeros desde/hacia Buenos Aires con 14 frecuencias semanales hacia Bogotá y conexiones.
También te puede interesar
FAA invertirá US$ 16,5 millones para equipar con transponders a vehículos aeroportuarios tras accidente en LaGuardia
EE.UU. planea invertir US$ 22.000 millones para modernizar el Aeropuerto de Washington-Dulles
El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crece un 6% en marzo impulsado por el mercado intrarregional
México y EE.UU. logran acuerdo preliminar para destrabar el conflicto por los slots

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.