La brasileña Azul planea aumentar sus rutas en un 30% en 2023

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea brasileña Azul espera ampliar sus rutas en un 30% el próximo año, con planes para añadir nuevas franjas horarias en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, uno de los más concurridos del país, según dijo su director general John Rodgerson.

En una entrevista realizada en la sede de la compañía en las afueras de Sao Paulo, Rodgerson indicó que Azul tiene actualmente sólo 26 franjas horarias en Congonhas, mientras que sus rivales Gol y LATAM Airlines tienen cada una alrededor de 250, informó Reuters.

La brasileña Azul recibe su primer Airbus A350-900.

«Las nuevas reglas son más justas», dijo, refiriéndose a la decisión del regulador nacional de la aviación ANAC en julio de distribuir 86 slots en Congonhas para aumentar la competencia, con 45 nuevos slots y 41 previamente utilizados por Avianca Brasil.

Los analistas de Bradesco BBI estimaron el mes pasado que casi todas las nuevas franjas horarias -84 de 86- irían a parar a Azul, lo que permitiría cuadruplicar la presencia de la compañía en el aeropuerto.

Rodgerson dijo que la compañía está ahora centrada principalmente en sus operaciones nacionales y que en 2023 espera aumentar el número de ciudades brasileñas atendidas de 154 a 200, apuntando a destinos en las regiones Norte, Nordeste y Centro-Oeste.

Azul, que tiene una flota de 164 aviones y espera recibir un nuevo avión Embraer cada dos meses en los próximos años, planea alcanzar el hito de 1.000 vuelos diarios este mes, un aumento del 10% desde finales de 2019, añadió su director general.

Foto: Patrick Mutzenberg/Wikimedia

También te puede interesar