La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado los aviones ATR 72 y 42 propulsados por el nuevo motor Pratt & Whitney PW127XT-M.
Con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, la nueva serie de motores permite un nivel superior de eficiencia y tiempo extendido (XT) en vuelo para su aeronave, lo que brinda beneficios de una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con la PW127-M.
→ Inician las pruebas de vuelo del Pratt & Whitney GTF Advantage en el Airbus A320neo.
“Recibir la certificación de tipo EASA es un paso importante hacia la entrada en servicio de este nuevo motor estándar en nuestro avión ATR”, dice Stephane Viala, vicepresidente senior de ingeniería de ATR.
“La certificación de aeronaves ATR propulsadas por nuestro motor PW127XT-M es una buena noticia para el segmento de aviación regional, ya que ofrece un 40% más de tiempo de vuelo, un 20% menos de costos de mantenimiento y una mejora del 3 % en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M”, dijo Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canadá.
La certificación EASA sigue a las de Engine de Transport Canada Civil Aviation y Engine EASA que se lograron en agosto y principios de septiembre respectivamente.
Presentado en el Dubai Airshow en 2021, el nuevo motor PW127XT-M entrará en servicio con el cliente de lanzamiento Air Corsica antes de fin de año.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Boeing y Airbus desmienten rumores sobre nuevos aviones: “Todavía falta tiempo”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.