El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Ejército está trabajando en una propuesta para crear su propia aerolínea comercial, confirmando los informes de una filtración de documentos del gobierno la semana pasada.
«Se está llevando a cabo un análisis de su viabilidad económica», dijo López Obrador en una conferencia de prensa ordinaria, señalando que aún no se había tomado una decisión.
→ Arajet inauguró sus vuelos a Monterrey, México.
«Es probable que esta nueva aerolínea esté en operación el próximo año».
López Obrador indicó que Olmeca-Maya-México, una empresa dirigida por militares que se encargará de un puñado de aeropuertos y del multimillonario proyecto del «Tren Maya» que se está construyendo en el sur del país, también gestionará la aerolínea propuesta, informó Reuters.
«También se está pensando en el avión presidencial, para entregarlo a la empresa, que tendrá 10 aviones en su flota que no serán comprados, sino rentados», añadió López Obrador.
También te puede interesar
Aeroméxico retoma la ruta estacional Monterrey-Nueva York para el verano 2026
Allegiant y Sun Country superan fase clave de revisión antimonopolio para su fusión
American Airlines eleva la experiencia en sus salas VIP del Aeropuerto de Miami
United y Chef’s Table elevan la experiencia gastronómica de la clase ejecutiva internacional con 11 chefs de renombre mundial

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.