Boeing no espera obtener la certificación del 737 MAX 10 antes del verano de 2023

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing no prevé obtener la certificación del 737 MAX 10 antes del próximo verano, según una carta de la Administración Federal de Aviación (FAA) enviada este lunes que intensifica la preocupación por el calendario de entregas de la compañía.

Boeing se enfrenta a un plazo hasta el 31 de diciembre para obtener la certificación reglamentaria del MAX 10 y del MAX 7. A menos que obtenga una prórroga del Congreso, el fabricante deberá cumplir con los nuevos y modernos requisitos de alerta en cabina que podrían retrasar significativamente la entrada en servicio de los aviones.

WestJet ordena hasta 64 aviones Boeing 737 MAX 10.

«En lo que respecta al 737-10, el calendario actual prevé que reciba un certificado de tipo modificado no antes del verano de 2023», dijeron dos fuentes citando al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, en una carta dirigida al senador Roger Wicker, informó en exclusiva Reuters.

La semana pasada, Wicker propuso ampliar el plazo para que Boeing obtenga la aprobación de las dos nuevas variantes hasta septiembre de 2024 y espera adjuntar la propuesta a un proyecto de ley anual de defensa. Pero no está claro si el Congreso estaría dispuesto a aprobar la propuesta.

Boeing entrega el 737-800BCF número 100.

En una carta enviada a Boeing el 19 de septiembre y hecha pública la semana pasada, la FAA expresaba su preocupación por que el fabricante de aviones no pudiera obtener la certificación del MAX 7 este año. Boeing debe obtener primero la aprobación del MAX 7, ya que la aprobación del MAX 10 depende de cierta documentación del MAX 7, según dijo el mes pasado el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun.

En la carta se añadía que Boeing no había completado todas las evaluaciones requeridas y que debía entregar los documentos restantes antes de mediados de septiembre si pretendía cumplir el plazo de diciembre.

Según una de las fuentes, la carta de Nolen de este lunes indica que la FAA no podía proporcionar una estimación de cuándo se completará el trabajo de certificación para el MAX 7 y MAX 10.

También te puede interesar