Hawaiian Airlines anunció este viernes un acuerdo con Amazon y sus filiales para operar una flota inicial de 10 cargueros Airbus A330-300 a partir del otoño de 2023.
La aerolínea mantendrá y volará los A330 de Amazon bajo el certificado de compañía aérea de la FAA para trasladar la carga entre los aeropuertos cercanos a las instalaciones de operaciones del minorista online. Los 10 aviones iniciales entrarán en servicio en 2023 y 2024. El acuerdo también contempla la posibilidad de ampliar la flota en función de las futuras necesidades comerciales de Amazon.
→ American Airlines registró los mayores ingresos trimestrales de su historia.
«Estamos encantados de ayudar a los clientes de Amazon proporcionando capacidad de carga aérea adicional y apoyo logístico. Esto reconoce nuestra experiencia en proporcionar operaciones seguras y fiables, nuestro increíble equipo de primera línea y nuestro enfoque compartido en el cliente», dijo Peter Ingram, presidente y CEO de Hawaiian Airlines.
«Estamos encantados de trabajar con Hawaiian Airlines», dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air. » La aerolínea mantendrán y operarán la próxima generación de aviones de nuestra flota, lo que es un reflejo de la excelencia que ofrecen como aerolínea de renombre con sus propios aviones A330.»
Hawaiian -que en 1942 se convirtió en la primera aerolínea comercial en transportar carga aérea regular en EE.UU.- transporta hoy carga en aviones de pasajeros a través de su red de vuelos dentro de Hawai, Norteamérica, Asia y Oceanía.
Foto: Acroterion/Wikimedia
También te puede interesar
Delta operará el mayor programa de vuelos a Europa de su historia el próximo verano
La alemana Condor anuncia vuelos a San Antonio, Texas
JetBlue inauguró sus vuelos entre Boston y Ámsterdam
British Airways financiará los costes de formación de 60 futuros pilotos

Un Enamorado de la Aviación