ATR entrega el primer ATR 72-600 con motores PW127XT a Air Corsica

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante de aviones regionales, ATR, entregó este martes el primer ATR 72-600 con el nuevo motor PW127XT a su cliente de lanzamiento, Air Corsica.

Tras el pedido en firme de cinco nuevos ATR 72-600, anunciado hace un año en el Salón Aeronáutico de Dubai, esta entrega marca un paso importante en la actualización de la flota de Air Corsica y en su desarrollo sostenible, asegurando que la aerolínea seguirá cumpliendo su misión de servicio público con el avión más económico, fiable y responsable del mercado.

La nueva aerolínea uzbeka Silk Avia adquiere aviones ATR 72-600.

Un claro testimonio del compromiso de ATR de invertir en tecnología que aporte una movilidad regional asequible y sostenible, es el nuevo motor PW127XT que ofrece una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M, lo que supone una reducción del 45% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones regionales de tamaño similar.

La aerolínea también optimizará el mantenimiento de toda su flota de ATR mediante un Acuerdo de Mantenimiento Global de 12 años. Este contrato de pago por horas cubre los servicios de reparación y revisión, e incluye la disponibilidad y el mantenimiento de las hélices, los trenes de aterrizaje y los bordes de ataque, además de un acuerdo de precios a largo plazo para el suministro de más de 2.000 piezas de recambio.

También te puede interesar