Un avión de Jetstar que volaba a Bali tuvo que regresar a Melbourne debido a una confusión

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un vuelo de la aerolínea de bajo coste australiana Jetstar con destino a la isla indonesia de Bali tuvo que darse la vuelta este miércoles en pleno vuelo y volver a Melbourne (Australia) por la confusión creada por no haber informado previamente del cambio del modelo de avión a los controladores indonesios.

En un comunicado, la aerolínea explicó que cambiaron su avión habitual, un Airbus A321, por un Boeing 787 porque tenía más capacidad para llevar turistas a Bali en plenas vacaciones, pero «debido a un fallo de comunicación interna» no informaron a Indonesia.

Avión de Lufthansa fue desviado a Chicago luego que se incendiara una laptop

«Tan pronto como nos dimos cuenta, el vuelo regresó a Melbourne, y hemos acomodado a los pasajeros en otro vuelo más tarde», precisó la aerolínea.

No está claro si el avión se dio la vuelta cuando los controladores indonesios le denegaron permiso para aterrizar en Bali o si regresaron antes a Melbourne.

«Hemos empezado a revisar cómo ocurrió el fallo de comunicación para prevenir que pase otra vez», indicó Jetstar, que compensó a los viajeros afectados con vales de comida, habitaciones de hotel y cupones canjeables de vuelo de 200 dólares australianos (135 dólares o 127 euros).

También te puede interesar