BA Euroflyer, filial de British Airways, recibe su certificado de operador aéreo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tras un primer verano de operaciones, esta semana ha marcado un hito importante para BA Euroflyer, ya que la aerolínea, filial de British Airways, ha recibido su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y su Licencia de Explotación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

BA Euroflyer opera de forma similar a la actual filial de la compañía, BA Cityflyer, volando bajo la marca British Airways.

British Airways anuncia nueva ruta directa entre Londres y Cincinnati.

La emisión de un Certificado de Operador Aéreo y una Licencia de Explotación individuales permite a la aerolínea iniciar la transición de aviones y tripulaciones a la filial de su propiedad, que tiene su base en Londres-Gatwick.

British Airways lanzó BA Euroflyer el 29 de marzo de 2022, cuando la aerolínea comenzó a operar bajo el Certificado de Operador Aéreo de British Airways. El lanzamiento de la nueva filial marcó el regreso de los vuelos internacionales de corta distancia desde Londres-Gatwick tras la pandemia de Covid-19.

Durante los próximos seis meses, diez Airbus A320 y nueve A321 pasarán gradualmente de British Airways a BA Euroflyer.

La aerolínea tiene previsto operar desde Londres-Gatwick a más de 30 destinos en el verano de 2023, incluidos Bari, Dubrovnik y Sevilla.

También te puede interesar