El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la Ciudad de Panamá, ha iniciado la implementación de un Sistema certificado de Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001.
El objetivo es que este sistema, cuente con un plan estratégico que conduzca al cumplimento de las metas de desempeño ambiental del Aeropuerto de Tocumen y de las otras terminales que administra la empresa en Panamá – Pacífico, Río Hato, David y Colón.
→ La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK.
Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., señaló que el modelo de gestión que se implementará está orientado hacia la reducción sostenida de emisiones de CO2 y de la huella ambiental que generan todas las operaciones de las Terminales 1 y 2 y los aeropuertos regionales.
El modelo de gestión ambiental propuesto consigna responsabilidades y roles ambientales de todos los actores claves de la actividad aeroportuaria, incluyendo empleados, aerolíneas, concesionarios comerciales y comunidades aledañas, entre otros.
Arab agregó que esta certificación ambiental es muy importante y un gran legado para el país y la región. “El país y el planeta requieren que los aeropuertos, además de seguros, saludables, puntuales y cómodos, también sean sostenibles y amigables con el ambiente”, resaltó.
El proceso de certificación ambiental se encuentra en la última fase de desarrollo y debe completarse en el mes de marzo del 2023.
También te puede interesar
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin
United Airlines refuerza su liderazgo transatlántico con vuelos a nuevas ciudades de Croacia, Italia, Escocia y España para el verano de 2026
Ryanair recorta 1,2 millones de plazas para la temporada de verano 2026 en España por el alza de tasas de Aena

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.