Perú: Evacúan y cierran el aeropuerto de Arequipa por el ingreso de manifestantes

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Decenas de manifestantes ingresaron la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa y «destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control», según informó en un comunicado Aeropuertos Andinos de Perú. Debido a los hechos ocurridos, las autoridades evacuaron a todas las personas que se encontraban en el terminal aéreo y se procedió al cierre del aeropuerto.

«Aeropuertos Andinos del Perú exhorta a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades», detallaron en el comunicado.

El Aeropuerto de Quito inaugura terraza en la Sala Vip Internacional.

También indicaron que se están realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria «para retomar en el corto plazo las operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, del equipo y toda la comunidad aeroportuaria».

Los manifestantes exigen el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones luego de la vacancia de Pedro Castillo, y entre algunos sectores también se pide la liberación del exmandatario, según informan medios locales.

La toma del aeropuerto por parte de los manifestantes desató un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, donde se han reportado al menos cuatro personas heridas.

Foto: Diego Ramos – AFP

También te puede interesar