Emirates realiza vuelo de demostración con combustible 100% SAF

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Emirates ha realizado su primer vuelo de demostración con un Boeing 777-300ER, alimentando uno de sus motores con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai y sobrevoló durante más de una hora la costa de la ciudad.

Emirates colaboró con GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent para obtener y desarrollar una mezcla de SAF que reproduce fielmente las propiedades del combustible convencional.

Emirates reanuda sus vuelos a Shanghái y Pekín

Para cada proporción de mezcla, se realizaron una serie de mediciones de las propiedades químicas y físicas del combustible. Tras múltiples pruebas de laboratorio y ensayos rigurosos, se llegó a una proporción de mezcla que reflejaba las cualidades del combustible para reactores. Se mezclaron 18 toneladas de SAF, compuestas de HEFA-SPK suministrado por Neste (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados y queroseno parafínico sintético) y HDO-SAK de Virent (queroseno aromático sintético hidrodesoxigenado). El 100% de SAF abasteció a un motor GE90, y el combustible de aviación convencional al otro motor.

En la actualidad, el uso de SAF está autorizado en todas las aeronaves, pero sólo en mezclas de hasta el 50% con combustible de aviación convencional.

«Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: reducir nuestra huella de carbono. Ha sido un largo viaje hasta ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% SAF». Emirates es la primera aerolínea de pasajeros del mundo que opera un Boeing 777 con un motor GE 100% SAF», comentó Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates Airline.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *