La aerolínea Vistara no hará nuevos pedidos de aviones mientras espera la aprobación regulatoria para fusionarse con Air India, pero eso no impedirá que la aerolínea añada más rutas internacionales para aumentar sus beneficios, según declaró este martes su director ejecutivo.
La aerolínea, una empresa conjunta entre Singapore Airlines y Tata Sons, recibirá su pedido pendiente de 17 aviones a finales de 2024, con lo que su flota total ascenderá a 70 aviones, informó Reuters.
«No hemos considerado ningún pedido más allá de eso», declaró Vinod Kannan a la prensa.
→ Uzbekistan Airways encarga 12 aviones de la familia A320neo
«Se ha anunciado la fusión y la integración con Air India. Una vez que tengamos la aprobación de las autoridades pertinentes… tendremos que sentarnos con Air India como entidad conjunta para ver qué hacemos», dijo.
Pero la expansión de Vistara continuará y la aerolínea «no va a reducirse» a causa de la integración, añadió.
Tata anunció en noviembre que iba a fusionar sus dos aerolíneas de servicios integrales -Air India y Vistara- para crear una compañía más grande con la que hacer frente a rivales locales como IndiGo, así como a las compañías de Oriente Medio que dominan el tráfico de salida de la India.
También se espera que Tata anuncie el viernes un nuevo pedido de unos 495 aviones para Air India, en su intento de renovar la aerolínea.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Boeing y Airbus desmienten rumores sobre nuevos aviones: “Todavía falta tiempo”
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.