Air New Zealand colaborará con Embraer en su programas de aviones sostenibles

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air New Zealand ha firmado un acuerdo con Embraer para formar parte de su Energia Advisory Group, un grupo de aerolíneas, arrendadores, fabricantes y otros expertos en aviación que asesoran el proyecto Energia del fabricante brasileño, que desarrolla aviones sostenibles para el futuro.

Embraer también se convierte en socio a largo plazo de la iniciativa Mission Next Gen Aircraft de Air New Zealand, trabajando junto a la aerolínea para acelerar el desarrollo y la introducción de tecnología de aviones con cero emisiones para la flota regional de la compañía.

El Phenom 300MED de Embraer recibe la certificación de la FAA y EASA

Kiri Hannifin, Directora de Sostenibilidad de Air New Zealand, afirma que la aerolínea tiene objetivos de sostenibilidad ambiciosos que no se alcanzarán con un planteamiento de «seguir como hasta ahora». Mission Next Gen Aircraft pretende acelerar la tecnología y la infraestructura necesarias para descarbonizar nuestros vuelos nacionales, uniendo fuerzas con los principales desarrolladores de aeronaves, innovadores y proveedores de infraestructuras del mundo».

«Como líder mundial en aviones regionales, Embraer está en una posición ideal para llevar primero las tecnologías disruptivas a los aviones más pequeños. Air New Zealand, operador de una red regional grande, compleja y diversa, es el colaborador perfecto y estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa» dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

El proyecto Energia de Embraer explora una serie de conceptos sostenibles para transportar hasta 50 pasajeros. El proyecto está considerando una serie de fuentes de energía, arquitecturas de propulsión y fuselaje para reducir las emisiones de carbono en un 50% a partir de 2030, un paso clave en el objetivo de ser neutrales en carbono neto para 2050.

También te puede interesar