Chile: Violenta pelea en vuelo de LATAM deja 4 detenidos y 6 heridos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un incidente violento en un vuelo nacional de Chile, en el aeropuerto norteño de Antofagasta, dejó cuatro personas detenidas y al menos seis heridos, según informaron el miércoles la aerolínea LATAM Airlines y la Dirección General de Aeronáutica Chilena, que interpondrán denuncias contra los agresores de funcionarios.

La Fiscalía de Antofagasta anunció el miércoles la apertura de una investigación “para aclarar los serios incidentes ocurridos” en un avión comercial el lunes que preparaba su salida de la región norteña con destino a Santiago, informó AP.

Cuatro pasajeros adultos de nacionalidad chilena “fueron detenidos tras agredir a funcionarios” de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que acudieron a solicitar a los cuatro viajeros que bajaran del vuelo, “produciéndose un altercado entre estos”.

Incidentes en aeropuertos son un reto para autoridades de EEUU

La compañía aérea LATAM informó que se procedió a desembarcar a los pasajeros por motivos de seguridad. La aerolínea condenó enérgicamente las conductas agresivas hacia sus colaboradores, clientes y funcionarios públicos y señaló que se querellará penalmente al respecto.

Seis funcionarios de la DGAC resultaron con heridas leves en un suceso en el que tuvo que intervenir la policía chilena, que realizó las detenciones y se llevó a las personas como imputados, afirmó la fiscalía.

Aeronáutica Civil rechazó categóricamente las agresiones sufridas por su personal “al interior del vuelo LA135 en Antofagasta” y anunció que “ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, afirmó el miércoles vía Twitter.

También te puede interesar