Hainan Airlines ha reanudado este miércoles sus operaciones con el Boeing 737 MAX, lo que supone el segundo servicio comercial de este modelo por parte de una aerolínea china desde su inmovilización en marzo de 2019.
El vuelo domestico despegó de Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan, a las 09.23 hora local con destino a la ciudad suroccidental de Kunming, según la app de seguimiento de vuelos VariFlight.
→ Boeing añadirá una nueva línea de producción del 737 MAX en Everett
El mes pasado de diciembre, China Southern Airlines programó un vuelo desde Guangzhou a Zhengzhou operando un MAX que realizó su primer vuelo de pasajeros en China en casi cuatro años.
El Consejero Delegado de Boeing, Dave Calhoun, apuntó a futuros aumentos en la producción de aviones de fuselaje estrecho y expresó su esperanza de que una próxima visita a China del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, conduzca finalmente a pedidos «sólidos» de aviones, informó Reuters.
También te puede interesar
Tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe cayó un 2,3% en junio: primera contracción mensual desde 2021
LATAM es elegida la «Aerolínea Favorita de Centro y Sudamérica» por los viajeros millennial y Generación Z
LATAM Airlines reporta utilidades por US$125 millones en el segundo trimestre pese al alza en precio del combustible
La Isla de Margarita se convierte en el sexto destino de Copa Airlines en Venezuela

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.