Aerocivil autorizó la integración entre Avianca y Viva Air pero con condiciones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La noche de este martes, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó, mediante un comunicado, que se autorizaba la integración Avianca y Viva Air pero con ciertas condiciones, luego de estar analizando a solicitud desde agosto de 2022 y a la que acudió la aerolínea de ‘low cost’ con la intención de salvarse de la quiebra.

Entre las condiciones para dar luz verde a dicha integración se encuentran:

1. Que se respeten los derechos de los usuarios de VIVA, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de la Low Cost afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones.

2. La devolución de los slots que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas (prime) tanto para la temporada de verano como para la de invierno, tanto en salidas como en llegadas, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado.

Los slots prime son aquellos que se mueven entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., y las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Avianca presenta nueva livery vintage dedicada a AeroGal

3. Mantener el esquema low cost de VIVA como opción en materia de transporte aéreo, que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo.

4. La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, que resulta particularmente impactada.

5. Mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100%.

6. Garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

La Aerocivil aseguró que la decisión se tomó tras hacer un balance de la crisis que provocó la suspensión de operaciones de Viva Air.

También te puede interesar