Air France presentó su programa de vuelos para la próxima temporada de verano, donde la aerolínea operará a los niveles de 2019, volando a 191 destinos en 89 países.
Largo recorrido: Reapertura de los vuelos a China y aumento de los vuelos a Norteamérica y África del Este
La temporada de verano de 2023 marcará un punto de inflexión en la programación de vuelos de largo recorrido de Air France. Los vuelos a Pekín, Shanghái y Hong Kong aumentarán progresivamente durante la primavera hasta alcanzar un vuelo diario por destino el 1 de julio, es decir, 21 vuelos semanales a China.
También en Asia, Air France seguirá reforzando su capacidad en Tokio (Japón), donde opera en los dos aeropuertos. Hasta 11 vuelos semanales a Tokio-Haneda y 3 a Tokio-Narita.
→ Air France arrendará tres nuevos Airbus A350-900
En respuesta al dinamismo de la demanda en América del Norte, la aerolínea reforzará su oferta este verano, operando hasta 180 vuelos semanales desde/hacia 14 destinos estadounidenses (incluidos dos aeropuertos de Nueva York: John F. Kennedy y Newark Liberty), así como 50 vuelos a 5 ciudades canadienses. La compañía introducirá un nuevo vuelo París-Charles-de-Gaulle-Ottawa el 27 de mayo que operará cinco vuelos directos semanales en aviones Airbus A330-200.
En África, Air France seguirá manteniendo su capacidad de asientos por encima de los niveles de 2019. A partir del 12 de junio de 2023, la compañía comenzará a volar a Dar Es Salaam (Tanzania), tres vuelos semanales en Boeing 787-9 como continuación del servicio a Zanzíbar, destino inaugurado en 2021. En la misma fecha, los vuelos diarios hacia Nairobi (Kenia) se convertirá en vuelo directo.
Por último, en el Caribe, Air France inaugurará un nuevo vuelo el 5 de mayo de 2023, que unirá Cayena (Guayana Francesa) y Belém (Brasil), una vez por semana.
Con estos nuevos vuelos, Air France alcanzará los 85 destinos de largo recorrido.
Francia y Europa: 106 destinos y 66 rutas estacionales en Francia y Europa
Este verano, Air France volará a 106 destinos franceses y europeos para facilitar aún más los desplazamientos de corta y media distancia de sus clientes.
Además de su programación regular, la compañía operará 66 rutas estacionales en Francia y Europa, despegando de París y de aeropuertos regionales franceses. Estos vuelos permitirán llegar a Córcega (desde París, Burdeos, Caen, Rennes, Lille, Lyon y Nantes), Grecia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Argelia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Marruecos (desde París y Niza), y también Túnez (desde París, Marsella y Niza).
Por su parte, la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, Transavia France, operará cerca de 200 rutas de corto y medio recorrido a 120 destinos, 100 de ellos desde París-Orly.
También te puede interesar
China: Juicio por el caso del vuelo MH370 iniciará la próxima semana
China Eastern inaugura su nueva ruta entre Wenzhou y Madrid
Finnair reanudará sus vuelos a Nagoya (Japón) en 2024
EVA Air confirma pedido de 18 aviones Airbus A350-1000 y 15 A321neo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.