El Metro de Panamá conecta la capital con el Aeropuerto de Tocumen

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de este miércoles 15 de marzo, desde las 2:00 p.m. el Metro de Panamá inicia la operación comercial que conectan al Aeropuerto Internacional de Tocumen con las estaciones Corredor Sur e ITSE. Pasajeros, empleados y usuarios de Tocumen podrán trasladarse de manera expedita y cómoda hasta Albrook y viceversa.

Con la inauguración de esta ramal del Metro, el aeropuerto da un gran salto de calidad y de competitividad regional, al conectarse de manera cómoda, rápida, económica y eficiente con el centro de la ciudad capital.

Raffoul Arab, Gerente de Tocumen S.A., indicó que la llegada del Metro al aeropuerto es un valor agregado que ofrece la oportunidad a aquellos pasajeros en tránsito que dispongan de algunas horas, para conocer y convivir un poco con los panameños en su día a día, visitar sitios de interés, centros comerciales y restaurantes fuera de las terminales aéreas.

Aeropuerto de Tocumen movilizó más de 2.8 millones de pasajeros en los dos primeros meses de 2023

«El desempeño que ha mostrado Tocumen, superando las condiciones adversas generadas por la pandemia de COVID 19, sustentan la inversión que ha hecho el país al complementar un sistema moderno y eficiente de conectividad terrestre con la Terminal 2, que pusimos en operación el 22 de junio de 2022 y con la Terminal 1», agregó Arab.

Conveniencia y gestión ambiental

«Cabe destacar que Tocumen además de su posición geográfica privilegiada, a partir de hoy es el único aeropuerto en toda la región conectado a un sistema de movilidad masiva terrestre como este Metro».

Arab considera que, desde el punto de vista del pasajero es una gran ventaja. Pero, también desde el punto de vista ambiental, es una facilidad valiosa que contribuye a reducir el impacto de las actividades aeroportuarias, al disminuir las emisiones de CO2 derivadas del uso de automóviles particulares que consumen combustibles fósiles.

En tal sentido las operaciones del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen complementan las acciones que realiza Tocumen, S.A. en el marco de su política integral de gestión ambiental, que busca certificarse como un aeropuerto verde.

Competitividad regional e inversiones

«El aeropuerto Internacional de Tocumen enfrenta mucha competencia de varios aeropuertos de Norte y Sur América que han hecho, y actualmente hacen inversiones sustanciales, para desarrollar modelos de hub como el nuestro. En otras palabras, la competencia quiere el negocio de Panamá», indicó Arab.

Gracias a la visión, liderazgo y respaldo del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en el presente año y el próximo, Tocumen S.A., ejecutará proyectos por más de 60 millones de dólares en mejoras a las terminales de pasajeros y en las pistas.

Con relación al Metro, pronto el aeropuerto contará con un paso peatonal seguro y amigable entre ambas terminales con esta estación. Además, se mantendrá el servicio gratuito y permanente de transporte que conecta a ambas terminales con la estación del Metro y con el Metro Bus.

Foto: @violaguevara – Twitter

También te puede interesar