La Emirates Flight Training Academy (EFTA) sigue cumpliendo su promesa de ofrecer tecnología punta y aeronaves de última generación para formar a los pilotos del futuro.
La academia refuerza ahora su flota actual con un pedido de tres bimotores DA42-VI y su correspondiente simulador de vuelo a Diamond Aircraft Industries, fabricante de aeronaves de aviación con sede en Austria. La operación total asciende a 4 millones de euros en precios de catálogo.
«Nuestra nueva flota de Diamond Aircraft nos ayuda a diseñar un programa para que los aviadores adquieran más experiencia de vuelo mientras progresan de un avión monomotor a un reactor ligero», comentó el capitán Abdulla Al Hammadi, Vicepresidente de la Emirates Flight Training Academy.
→ Emirates presenta su renovada livery
El DA42-VI de 4 plazas es el primer avión de pistón de aviación general certificado que combina tecnología moderna de fuselaje, aviónica y plantas motrices.
Con su combinación única de rendimiento y utilidad, el DA42-VI propulsado por AVGAS está diseñado para facilitar la transición de un monomotor a un bimotor. La aeronave genera un ahorro de combustible de hasta el 50% en comparación con los bimotores convencionales, y su cabina panorámica proporciona una excelente visibilidad durante todas las maniobras de vuelo.
Se espera que la entrega de los aviones comience en breve, y que la EFTA reciba los tres en el primer semestre de 2023.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.