Emirates amplía la flota de aviones de su academia de formación de vuelo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Emirates Flight Training Academy (EFTA) sigue cumpliendo su promesa de ofrecer tecnología punta y aeronaves de última generación para formar a los pilotos del futuro.

La academia refuerza ahora su flota actual con un pedido de tres bimotores DA42-VI y su correspondiente simulador de vuelo a Diamond Aircraft Industries, fabricante de aeronaves de aviación con sede en Austria. La operación total asciende a 4 millones de euros en precios de catálogo.

«Nuestra nueva flota de Diamond Aircraft nos ayuda a diseñar un programa para que los aviadores adquieran más experiencia de vuelo mientras progresan de un avión monomotor a un reactor ligero», comentó el capitán Abdulla Al Hammadi, Vicepresidente de la Emirates Flight Training Academy.

Emirates presenta su renovada livery

El DA42-VI de 4 plazas es el primer avión de pistón de aviación general certificado que combina tecnología moderna de fuselaje, aviónica y plantas motrices.

Con su combinación única de rendimiento y utilidad, el DA42-VI propulsado por AVGAS está diseñado para facilitar la transición de un monomotor a un bimotor. La aeronave genera un ahorro de combustible de hasta el 50% en comparación con los bimotores convencionales, y su cabina panorámica proporciona una excelente visibilidad durante todas las maniobras de vuelo.

Se espera que la entrega de los aviones comience en breve, y que la EFTA reciba los tres en el primer semestre de 2023.

También te puede interesar