Emirates presenta su renovada livery

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Emirates presentó este jueves la renovada livery que lucirán sus aviones.

Los observadores y aficionados a los aviones notarán inmediatamente los cambios en la cola y las puntas de las alas. En este último diseño, la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la cola es mucho más dinámica y fluida, con un efecto de arte en 3D, y los extremos de las alas se han pintado de rojo con el logotipo de la aerolínea en caligrafía árabe en blanco.

Las letras doradas «Emirates», en inglés y árabe, también son más llamativas y un 32,5% más grandes. En el vientre del avión, Emirates ha mantenido su icónica marca roja que introdujo en 2005. La URL del sitio web «Emirates.com» se ha eliminado del diseño.

Emirates recicla más de 500.000 kilos de plástico y vidrio en un año

Se trata de la tercera versión de los colores oficiales de la marca Emirates. La livery original, presentada con el lanzamiento de la aerolínea en 1985, se renovó por primera vez 14 años después, con la entrega del primer Boeing 777-300 de la aerolínea en el Salón Aeronáutico de Dubai de 1999.

«Los colores distintivos de los aviones son la marca más reconocible de cualquier aerolínea. Es una representación visual de nuestra identidad única, algo que llevamos con orgullo y mostramos en todas las ciudades a las que volamos en todo el mundo. Estamos renovando nuestra livery para mantenerla moderna, sin perder los elementos clave de nuestra identidad, como la bandera de los EAU en la cola y la caligrafía árabe», comentó Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

El primer avión que luce la nueva decoración es el A6-EOE, un Airbus A380, que ha salido esta semana de Emirates Engineering. Su primer destino será Múnich, el 17 de marzo.

La nueva livery se aplicará gradualmente al resto de la flota de Emirates, con 24 aviones, incluidos 17 Boeing 777, que se espera que luzcan la nueva librea a finales de 2023.

También te puede interesar