Estas son las rutas más transitadas entre Norteamérica y Europa

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Para junio de 2023, un mes de máxima actividad para los viajes transatlánticos, las aerolíneas prevén operar 20.412 vuelos desde Norteamérica (EE.UU., Canadá y México) a Europa.

Así lo indican los últimos datos de Diio, el sistema de planificación aérea de Cirium. De todos estos vuelos, el 24% saldrá del área Nueva York (aeropuertos JFK o Newark). Un 23% se dirigirá a Londres (aeropuertos de Heathrow o Gatwick).

Chicago, Toronto y Washington son las siguientes ciudades norteamericanas con más vuelos a Europa este verano, según las salidas programadas. Después de Londres, los siguientes destinos europeos más transitados desde Norteamérica son París, Fráncfort, Ámsterdam y, esto puede parecer sorprendente, la capital de Islandia, Reikiavik.

Canadá aprueba que WestJet compre a Sunwing Airlines

Hay que tener en cuenta que a Reikiavik se puede llegar con aviones de fuselaje estrecho desde varias de las principales rutas norteamericanas. De hecho, los datos para junio muestran que el 12% de todos los vuelos transatlánticos operarán con aviones de pasillo único (B757, B737 y A320). Sin embargo, los aviones más populares para los viajes transatlánticos son los de fuselaje ancho B787, B777 y A330, responsables cada uno de ellos de algo más de una quinta parte de todos los vuelos programados. Los B767 y los A350 son también los principales caballos de batalla transatlánticos. Un número menor de pasajeros viaja en A380, B747 o A340.

¿Cuáles son las rutas más transitadas entre Norteamérica y Europa para junio de este año?

En el análisis se desprende que la ruta Nueva York-Londres es, con diferencia, la número uno, con casi 700 vuelos. ¿Cuál es la ruta más transitada que no incluye ni Nueva York ni Londres? Montreal-París. ¿Y la más transitada sin Nueva York, Londres o París? Ciudad de México-Madrid.

Salidas programadas de vuelos regulares – Junio 2023

También te puede interesar