United invierte 5 millones de dólares en productor de combustible a base de algas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines quiere convertir las microalgas en combustible de aviación sostenible (SAF) a través de la primera nueva inversión de su recientemente anunciado UAV Sustainable Flight FundSM desde su lanzamiento: la empresa de biocombustible de algas Viridos. Esta inversión de 5 millones de dólares apoyará la producción de SAF fabricado a partir de algas, un recurso abundante y escalable que puede cultivarse y cosecharse sin afectar a la cadena de suministro de alimentos.

Viridos está especializada en la bioingeniería de microalgas y su tecnología patentada acelera la cantidad de aceite que puede producirse a partir de algas. Este aceite podría utilizarse para ampliar la producción futura de SAF.

El SAF es una alternativa al combustible de aviación convencional que, a lo largo de su ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los viajes aéreos en comparación con el combustible de aviación convencional.

United Airlines celebra la primera graduación de pilotos de su Academia de Vuelo

«El SAF está probado, es escalable y es la mejor herramienta que tenemos para reducir nuestras emisiones de carbono de los vuelos, pero nos enfrentamos a una escasez significativa de materia prima disponible. La tecnología de biocombustible basada en algas de Viridos tiene el potencial de ayudar a resolver nuestro problema de suministro sin la necesidad de tierras de cultivo u otros recursos agrícolas», dijo el presidente de United Airlines Ventures, Mike Leskinen.

Viridos, una empresa de biocombustibles centrada en la descarbonización de las industrias, lidera la bioingeniería de microalgas y ya ha logrado una productividad de aceite siete veces superior a la de las algas silvestres típicas. Esto abre una oportunidad para una producción de aceite de algas potencialmente escalable y más sostenible, que más tarde podría utilizarse para producir SAF.

Según las estimaciones actuales, se espera que el SAF creado por el aceite de algas de Viridos reduzca en un 70% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación tradicional.

También te puede interesar