El Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el principal de Israel, canceló este lunes el despegue de vuelos tras decretarse una huelga de sus trabajadores en el marco de una protesta generalizada contra la polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
«Ordené la interrupción inmediata de los despegues», anunció hoy el presidente de la unión de trabajadores del aeropuerto, Pinjas Idán.
Si bien los vuelos que ya habían comenzado el embarque fueron autorizados a despegar, una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos confirmó a EFE que por el momento se ha cancelado el resto de las salidas.
→ Líbano: Aeropuerto de Beirut tendrá una nueva terminal de pasajeros
Respecto a los vuelos desde el exterior hacia Israel, la portavoz destacó que aquellos que ya estén en el aire podrán aterrizar y explicó que aún no está claro que sucederá con el resto de los vuelos previstos para este lunes.
Además, detalló que el aeropuerto está operando con «servicios mínimos» y que la situación «está siendo manejada» para evitar un colapso en Ben Gurión.
Esta medida llega poco después de que la Unión General de Trabajadores de Israel, el mayor sindicato del país, anunciara el comienzo hoy de una huelga general en caso de que Netanyahu no detenga la reforma judicial.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Ryanair pone a la venta más de 10 millones de asientos para el verano de 2026
Lufthansa recibe en Frankfurt su Boeing 787-9 con livery especial por el centenario de la aerolínea
Air Transat anuncia nueva ruta sin escalas a Tirana (Albania) desde Toronto para el verano de 2026
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
