Airbus confirmó este martes una caída en las entregas de aviones en el primer trimestre del año.
El mayor fabricante de aviones del mundo dijo que había entregado 127 aviones en el trimestre, un 11% menos que los 142 del mismo periodo del año anterior.
→ Airbus duplicará su capacidad de producción de aviones en China
Fuentes del sector señalaron el viernes que las entregas no alcanzaron el objetivo informal de 130 aviones, lo que abre el camino a un sprint de 12 semanas para estabilizar la trayectoria a mediados de año, cuando se espera que la compañía confirme o revise su objetivo anual de 720 aviones, informó Reuters.
En marzo, Airbus vendió 20 aviones, lo que eleva el total bruto del año a 156 aeronaves o un total neto de 142 unidades tras las cancelaciones.
Entre los pedidos figura un pedido previamente anunciado de 15 A350 por Lufthansa y cuatro cargueros A350 cuyo nombre no se dio a conocer.
También te puede interesar
Grupo Iberia expande su capacidad para Semana Santa: cerca de 1,2 millones de asientos disponibles
Volotea anuncia vuelos a Limoges (Francia) desde Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Mahón
Lufthansa Group expande su capacidad hacia Asia y África con vuelos adicionales
Discover Airlines expande su presencia en Marruecos para la temporada de invierno 2026/27

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.