EasyJet busca 200 aspirantes a convertirse en pilotos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea easyJet ha anunciado la reapertura de su programa Generation EasyJet Pilot Training para la incorporación en 2023 de aproximadamente 200 aspirantes a piloto.

El programa se imparte en colaboración con CAE y proporciona a los aspirantes los más altos estándares de formación para convertirse en pilotos cualificados de líneas aéreas comerciales en unos dos años.

La formación en tierra se imparte en las academias de aviación europeas de CAE en Gatwick, Milán, Bruselas o Madrid, y la formación en vuelo en CAE Phoenix, en Estados Unidos. Una vez finalizado con éxito el programa, los graduados comienzan sus carreras volando con easyJet.

EasyJet aterrizará primera vez en Estambul este verano

Una cohorte de pilotos cadetes seleccionados cuando se reabrió el programa en enero de 2022 ya está en formación. Ahora se aceptan solicitudes para los programas que comenzarán en diciembre de 2023 y se graduarán en 2026.

Se espera que en los próximos cinco años se incorporen a easyJet más de 1.000 nuevos pilotos. La aerolínea sigue animando a las personas de diversos orígenes a que presenten su candidatura, e incluso se centra en atraer a más mujeres piloto, como parte de su compromiso de aumentar la diversidad en todas las formas en toda la compañía y seguir creando una cultura inclusiva para todos.

«Estamos encantados de haber abierto las solicitudes para el Programa Generation EasyJet Pilot Training de este año, como parte de nuestro plan de contratar y formar a 1.000 nuevos pilotos para 2027», comentó el Capitán David Morgan, Director de Operaciones de easyJet.

Para inscribirse en el Programa Generation EasyJet Pilot Training, los aspirantes a piloto deberán tener 18 años o más en el momento de comenzar la formación y deberán presentar certificados que demuestren que han aprobado los exámenes de Bachillerato / Secundaria de Matemáticas / Inglés / cualquier asignatura de Ciencias, junto con otras 2 asignaturas – no se requieren titulaciones superiores o grados.

Para obtener mayor información sobre el programa de formación de Pilotos ingresa Aquí

También te puede interesar