El Aeropuerto London City se ha convertido en el primero de los aeropuertos de la capital británica en eliminar la norma del límite de 100 ml de líquido.
Gracias a los nuevos escáneres de alta tecnología, los viajeros que pasen por el control de seguridad del aeropuerto podrán llevar hasta dos litros de líquido, no tendrán que poner los artículos de aseo en una bolsa aparte y podrán dejar los portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de mano.
Gran Bretaña quiere que los nuevos escáneres estén instalados en todos los aeropuertos para junio de 2024, lo que contribuirá a aliviar las filas de seguridad, informó Reuters.
→ Changi de Singapur es elegido el «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2023»
London City, situado a 16 km al este del centro de Londres y que opera principalmente a destinos europeos, es el aeropuerto británico con más tráfico que ha introducido esta tecnología hasta la fecha, después de Teesside, en el noreste de Inglaterra, a principios de este año.
La Directora de Operaciones de London City, Alison FitzGerald, afirmó que el viaje de los pasajeros será mucho menos estresante sin la molestia de tener que sacar distintos objetos del equipaje de mano.
«El nuevo proceso ofrece una operación de seguridad mucho más eficaz, con un control de seguridad mejorado», declaró el martes en un comunicado.
Gran Bretaña introdujo la norma de los 100 ml de líquido en los aeropuertos en 2006, cuando la policía frustró un atentado con explosivos líquidos en Heathrow.
Un puñado de aeropuertos de Estados Unidos y el aeropuerto Schipol de Ámsterdam ya han instalado escáneres de alta tecnología. El mayor aeropuerto británico, Heathrow, ya lo ha probado.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.