La certificación del Boeing 737 MAX 7 está llevando un «tiempo considerable» debido a los nuevos requisitos de documentación, pero la compañía todavía cree que puede ser certificado a finales de año, según dijo este miércoles un funcionario de Boeing.
Tanto el MAX 7 como el MAX 10 se consideran fundamentales para que Boeing compita con Airbus por los pedidos en la parte alta y baja del mercado de fuselaje estrecho.
Southwest Airlines esperaba recibir el primer MAX 7 este año, aunque el consejero delegado de la aerolínea ha señalado que los planes para poner el avión en servicio podrían retrasarse hasta 2024, informó Reuters.
→ Ryanair realiza el mayor pedido de su historia: hasta 300 aviones 737 MAX
Boeing está preparando el último «puñado de documentos» exigidos por la Administración Federal de Aviación a medida que avanza en el proceso normativo necesario para aprobar la entrada en servicio del 737 MAX 7, según declaró Mike Fleming, vicepresidente senior de Boeing para programas de desarrollo comercial, en una rueda de prensa celebrada el miércoles.
El fabricante de aviones también está «cerca» de recibir la aprobación de la FAA para iniciar los vuelos de certificación de su nuevo 737 MAX 10, dijo Fleming a los periodistas. La certificación de ese avión todavía se prevé para 2024, pero dependerá de cuándo Boeing reciba la aprobación para iniciar esos vuelos, dijo.
«La cantidad de documentación que estamos produciendo sobre estos aviones en relación con lo que teníamos que producir en el pasado es considerablemente mucho mayor de lo que ha sido», indicó Fleming.

También te puede interesar
Edelweiss modernizará su flota con el Airbus A350-900
Rumbo a la certificación: El A321XLR inicia sus primeros vuelos de prueba internacionales
SWISS ampliará la cabina Premium Economy de sus Airbus A350
Problema en motores GTF dejará en tierra 350 aviones A320neo cada año hasta 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.