Boeing prevé una demanda de 42.595 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con el resurgimiento del tráfico internacional y la vuelta del transporte aéreo nacional a los niveles anteriores a la pandemia, Boeing ha proyectado este sábado una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorada en 8 billones de dólares.

Antes del Salón Aeronáutico de París, Boeing ha hecho públicas sus Perspectivas del Mercado Comercial (CMO) para 2023, las previsiones de la compañía sobre la demanda de aviones comerciales y servicios a 20 años vista.

La nueva CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Entre las principales conclusiones figuran:

  • El tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2,6%.
  • La flota mundial casi se duplica hasta alcanzar los 48.600 aviones, con un crecimiento anual del 3,5%.
  • Las aerolíneas sustituyen cerca de la mitad de la flota mundial por nuevos modelos más eficientes en el consumo de combustible.

«La industria de la aviación ha demostrado resistencia y capacidad de adaptación tras una perturbación sin precedentes, con las aerolíneas respondiendo a los desafíos, simplificando sus flotas, mejorando la eficiencia y capitalizando la resurgente demanda», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «De cara al futuro del transporte aéreo, nuestra CMO 2023 refleja una mayor evolución del tráfico de pasajeros ligada al crecimiento global de la clase media, las inversiones en sostenibilidad, el crecimiento continuado de las aerolíneas de bajo coste y la demanda de carga aérea para atender la evolución de las cadenas de suministro y la entrega de carga exprés.»

Boeing: Certificación del 737 MAX 7 está llevando un «tiempo considerable»

Las previsiones de Boeing sobre la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:

  • Los mercados de Asia-Pacífico representarán más del 40% de la demanda mundial, con la mitad de ese total en China.
  • La flota del sur de Asia crecerá más de un 7% anual, el ritmo más rápido del mundo, y la India representará más del 90% del tráfico de pasajeros de la región.
  • Norteamérica y Europa representarán cada una alrededor del 20% de la demanda mundial.
  • Las compañías de bajo coste operarán más del 40% de la flota de pasillo único en 2042, frente al 10% de hace 20 años.
  • Tras omitir la demanda de Rusia y Asia Central en la CMO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, la previsión de este año cubre Rusia y Asia Central en la región de Eurasia, que comprende alrededor del 3% de la flota mundial en 2042.
  • Los Servicios Comerciales prevén un mercado total de servicios por valor de 3,8 billones de dólares, incluyendo soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen los costes; una fuerte demanda de piezas y soluciones para la cadena de suministro; crecientes opciones de mantenimiento y modificación; y una formación eficaz para mejorar la seguridad y apoyar la canalización de pilotos y técnicos.

También en el periodo de previsión de 20 años, Boeing prevé una demanda de estos modelos:

  • Los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75% de todas las nuevas entregas, ligeramente por encima de las previsiones para 2022, con un total de más de 32.000 aviones.
  • Los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán casi el 20% de las entregas, con más de 7.400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y servir las rutas existentes de forma más eficiente.
  • El transporte aéreo de mercancías seguirá creciendo más que el comercio mundial, y las compañías necesitarán 2.800 aviones de carga. Esto incluye más de 900 nuevos aviones de fuselaje ancho, así como modelos reconvertidos de fuselaje estrecho y ancho.

También te puede interesar